Ruta por Costa Rica en 15 días: itinerario completo

Visitar Costa Rica en 15 días creemos que es el tiempo ideal para conocer los imprescindibles del país. Aunque seguro que los ticos te contagian su “pura vida” y te quedarías mucho más tiempo. Costa Rica es un país precioso, lleno de naturaleza, volcanes, playas y animales salvajes. ¡Y también es una tierra llena de datos curiosos! En este post te contamos nuestra ruta por Costa Rica en 15 días: qué ver, donde dormir, cómo moverse y todo lo que necesitas saber para enamorarte del país. Si tienes dudas sobre cuándo es mejor hacer esta ruta por Costa Rica en 15 días, te dejamos un post donde contamos cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica.

RUTA POR COSTA RICA EN 15 DÍAS: ITINERARIO COMPLETO

¿Cómo moverse por Costa Rica?

El transporte en Costa Rica es uno de los temas más importantes antes de viajar al país. Esta ruta por Costa Rica en 15 días está pensada para hacerla en coche ya que es el medio de transporte más cómodo para conocer el país. Encuentra el mejor precio para alquilar un coche en Costa Rica

El transporte público en Costa Rica no está pensado para el turista y aunque puedas llegar a la mayoría de sitios es lento, incómodo y está centralizado en San José. Aún así, sería posible hacer esta ruta por Costa Rica en 15 días combinando los autobuses públicos y excursiones. Descubre las excursiones más chulas desde San José

Día 1: San José

2 noches en San José

Las dos primeras noche de esta ruta por Costa Rica en 15 días la hicimos en San José. Concretamente en el Exe San José Center. Un hotel moderno y muy bien ubicado. Esto último es bastante importante a la hora de elegir hotel en la ciudad, ya que por la noche hay varias zonas delicadas

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en San José.

San José es la capital de Costa Rica. Lo más probable es que llegues al Aeropuerto Juan Santamaría, ubicado a apenas 30 minutos de San José. Así que no hay mejor manera para empezar esta ruta por Costa Rica en 15 días que tomarse un día calmado en la capital.

Aunque no nos pareció una ciudad demasiado atractiva comparado con todo lo que puede ofrecer el resto del país, sí aconsejamos dedicarle al menos unas horas para conocer su centro histórico. Allí encontrarás algunos de sus encantos como el Teatro Nacional, el Edificio de Correos o el animado Mercado Central.

Te contamos 25 cosas que hacer en San José para que no te pierdas nada interesante.

ruta Costa Rica en 15 días
El edificio de Correos, uno de los más bonitos del centro de San José

Día 2: Cartago, Volcán Irazú y Turrialba

El segundo día es uno de los más apasionantes de esta ruta por Costa Rica en 15 días. ¡Es un día de volcanes! Eso significa que aunque haga mucho calor cuando salgas de San José, lleva ropa de abrigo porque los dos volcanes que vas a visitar están a más de 3300 metros sobre el nivel del mar. ¡Y hace bastante frío!

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles (45 minutos desde San José)

Es el principal atractivo de Cartago y el centro de peregrinación más importante de Costa Rica. Lo mejor es conocer su historia. Cada 2 de agosto, miles de personas de todo el país van desde sus casas hasta la Basílica para celebrar la romería. El primer templo se construyó en 1635 después de que un vecino encontrase la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, a la que se le atribuyen varios milagros. La entrada es gratuita.

Volcán Irazú (40 minutos desde Cartago)

Esta es una de las paradas imprescindibles en esta ruta por Costa Rica en 15 díasCon 3432 metros sobre el nivel del mar, el Volcán Irazú es el más alto y famoso del país. Todavía está activo, aunque desde 1994 no se ha observado ninguna gran erupción.

El volcán Irazú tiene cinco cráteres, aunque lo más impresionante es ver la laguna de agua volcánica de color turquesa en el cráter principal.

La entrada cuesta 15$.

ruta Costa Rica en 15 días
¡Una vista espectacular! El Irazú fue uno de nuestros lugares favoritos en la ruta por Costa Rica en 15 días

Volcán Turrialba (1 hora desde el Irazú)

Y de volcán en volcán y tiro porque me toca. Con 3340m sobre el nivel del mar, el Turrialba es el segundo volcán más alto de Costa Rica tras el Irazú. ¡Y es mucho más activo! Los colonizadores lo bautizaron como Torre Alba (de ahí Turrialba) haciendo referencia al humo blanco que soltaba (y todavía suelta).

Podrás pasear por varios de sus cráteres y, si tienes un día despejado, disfrutar de unas vistas de otros volcanes y del Caribe. Antes de ir es muy importante que compruebes la visibilidad porque las nubes de humo y ceniza son frecuentes. Y en estos casos, permanece cerrado.

Cuánto cuesta viajar a Costa Rica: presupuesto

Costa Rica tiene una biodiversidad alucinante en un territorio pequeño, cosa que lo convierte en un destino perfecto para amantes de la naturaleza. Disfrutar de sus playas, volcanes, selvas y cascadas es un auténtico privilegio. Pero… ¿cuánto cuesta viajar a Costa Rica? Tiene la fama de ser uno de los países más caros de América, pero no te dejes asustar. Te contamos detalladamente cuánto cuesta viajar a Costa Rica y te damos un montón de consejos para ahorrar.

Leer más »

Cómo ir del aeropuerto de San José al centro (Costa Rica)

Ir del aeropuerto de San José al centro es fácil y rápido. ¡Aunque por el tráfico a veces se puede convertir en una auténtica pesadilla! Hay varias opciones desde 1$ a 30$, todo dependiendo del tiempo que quieras invertir. En este post te contamos todas las formas para ir del aeropuerto Juan Santamaría al centro para que disfrutes de tus vacaciones en Costa Rica.

Leer más »

Costa Rica: destino estrella para 2022

Costa Rica se trata de uno de los países del mundo que aún conserva mayor autenticidad en términos de espectáculos de la naturaleza, sabores, zoología y gente por descubrir en este año 2022. El pequeño gran país de Centroamérica es desde hace años un destino popular por infinitas razones.

Viajes a Costa Rica se pueden encontrar con diversos itinerarios pero por encima de todos destaca “La noche mágica de las tortugas marinas en 15 días”. Es un circuito organizado todo incluido con los vuelos, alojamiento, traslados, actividades y algunas comidas incluidas en el que se visita Arenal, Monteverde, el Parque Nacional Braulio Carrillo, San José, Tamarindo y Tortuguero.

Es una combinación ideal de aventura y relax en la que se pasea por San José, se contempla el mágico espectáculo del desove de las tortugas en Tortuguero, se admira el magnificente y activo volcán Arenal, se explora el bosque nuboso de Monteverde desde sus famosos puentes colgantes y se disfruta del sol a los pies de las claras aguas del Pacífico en el paraíso tropical de Tamarindo, entre otras experiencias increíbles.

Leer más »
Ïn less than one hour

Can`t Wait To Hear
From You

Our Travel Specialists have more than 25 years experience in the industry