Cómo ir del aeropuerto de San José al centro (Costa Rica)

Ir del aeropuerto de San José al centro es fácil y rápido. ¡Aunque por el tráfico a veces se puede convertir en una auténtica pesadilla! Hay varias opciones desde 1$ a 30$, todo dependiendo del tiempo que quieras invertir. En este post te contamos todas las formas para ir del aeropuerto Juan Santamaría al centro para que disfrutes de tus vacaciones en Costa Rica.

1. Taxi, la forma más cómoda para ir del aeropuerto de San José al centro

Si no quieres complicaciones, el taxi es, a priori, la mejor forma para ir del aeropuerto de San José al centro. Sin embargo, es importante distinguir dos tipos de taxis:

1.1. Taxis naranjas (Taxis Unidos)

Taxis Unidos es la única compañía de taxis que opera en el Aeropuerto Juan Santamaría. Una vez salgas al exterior en la zona de llegadas, deberás reservar tu taxi en los mostradores. Entonces, cuando haya uno libre, el empleado te acompañará hasta el taxi reservado.

Las tarifas de los taxis naranjas para llegar al centro de la ciudad rondan los 8,600-9,000 CRC (25$), aunque puede ser algo superior por el tráfico. En las horas punta, el tráfico para entrar en San José puede ser terrible.

Duración: 20 minutos (sin tráfico)

Precio: 25$ – 30$ aproximadamente

1.2. Taxis rojos

Son taxis también oficiales, aunque en este caso, no pueden operar en la terminal. Así que si quieres subirte a uno de ellos, tendrás que salir fuera del recinto del aeropuerto. Eso sí, como puedes imaginar, son más baratos.

Si coges este tipo de taxi, asegúrate que siempre ponen el taxímetro antes de arrancar. ¡Por ley están obligados a hacerlo! Y si no te aseguras, puedes tener una sorpresa al final del viaje.

Cuidado con los taxis piratas

Luego también existen los taxis piratas, ¡aunque debes hacer como si no existieran! En este caso no son de ningún color en especial, simplemente personas que hacen actividades no permitidas. En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la sección de seguridad de Costa Rica, advierten sobre su peligrosidad. ¡Así que evítalos!

No te recomendamos usar este tipo de taxis piratas, ya que no son oficiales (ni seguros). Además las tarifas no están reguladas. Por otro lado, si estás usando en un taxi ilegal, también podrías recibir una multa.

2. Interbus, una buena alternativa si viajas solo

Si no tienes pensado alquilar coche en Costa Rica, Interbus es una empresa de transporte compartido que te llevará a cualquier punto del país. Y evidentemente, tampoco podían faltar sus servicios desde y hacia el aeropuerto de San José.

Puede ser una buena alternativa para ir del aeropuerto de San José al centro si viajas solo. A diferencia del taxi, el precio es por adulto y no por vehículo.

Los vehículos son cómodos, pese a ser compartidos con otros viajeros. Puedes reservarlo en su página web o por WhatsApp.

Duración: 25 minutos aproximadamente.

Precio: 19$ por adulto.

3. Autobús TUASA, la opción más económica para ir del aeropuerto de San José al centro

Si buscas ahorrar, la forma más barata para ir del aeropuerto de San José al centro es tomar algunos de los autobuses TUASA. No es un servicio exclusivo del aeropuerto al centro de San José, ya que los autobuses parten de Alajuela, la ciudad más cercana al aeropuerto y paran en la terminal antes de seguir hacia San José.

Eso permite a los viajeros que quieran ahorrar, la posibilidad de llegar al centro por muy poco. Eso sí, te recomendamos llevar colones, ya que no aceptan dólares. La seguridad en Costa Rica es un elemento a tener en cuenta, especialmente en San José. Así que si llegas por la noche, es mucho mejor ir en taxi para evitar caminar por el centro.

Durante el trayecto, para en varias ubicaciones céntricas. La última es junto a la cara norte del parque La Merced. Consulta la ruta, sus paradas y los horarios de Tuasa.

Precio: 665CRC (1$ aprox).

Horarios: de 4:30h a 23:00h, con una frecuencia de 5 a 10 minutos

Duración: 35 a 40 minutos.

Cuánto cuesta viajar a Costa Rica: presupuesto

Costa Rica tiene una biodiversidad alucinante en un territorio pequeño, cosa que lo convierte en un destino perfecto para amantes de la naturaleza. Disfrutar de sus playas, volcanes, selvas y cascadas es un auténtico privilegio. Pero… ¿cuánto cuesta viajar a Costa Rica? Tiene la fama de ser uno de los países más caros de América, pero no te dejes asustar. Te contamos detalladamente cuánto cuesta viajar a Costa Rica y te damos un montón de consejos para ahorrar.

Leer más »

Cómo ir del aeropuerto de San José al centro (Costa Rica)

Ir del aeropuerto de San José al centro es fácil y rápido. ¡Aunque por el tráfico a veces se puede convertir en una auténtica pesadilla! Hay varias opciones desde 1$ a 30$, todo dependiendo del tiempo que quieras invertir. En este post te contamos todas las formas para ir del aeropuerto Juan Santamaría al centro para que disfrutes de tus vacaciones en Costa Rica.

Leer más »

Costa Rica: destino estrella para 2022

Costa Rica se trata de uno de los países del mundo que aún conserva mayor autenticidad en términos de espectáculos de la naturaleza, sabores, zoología y gente por descubrir en este año 2022. El pequeño gran país de Centroamérica es desde hace años un destino popular por infinitas razones.

Viajes a Costa Rica se pueden encontrar con diversos itinerarios pero por encima de todos destaca “La noche mágica de las tortugas marinas en 15 días”. Es un circuito organizado todo incluido con los vuelos, alojamiento, traslados, actividades y algunas comidas incluidas en el que se visita Arenal, Monteverde, el Parque Nacional Braulio Carrillo, San José, Tamarindo y Tortuguero.

Es una combinación ideal de aventura y relax en la que se pasea por San José, se contempla el mágico espectáculo del desove de las tortugas en Tortuguero, se admira el magnificente y activo volcán Arenal, se explora el bosque nuboso de Monteverde desde sus famosos puentes colgantes y se disfruta del sol a los pies de las claras aguas del Pacífico en el paraíso tropical de Tamarindo, entre otras experiencias increíbles.

Leer más »
Ïn less than one hour

Can`t Wait To Hear
From You

Our Travel Specialists have more than 25 years experience in the industry